Conecta con nosotros

Noticias

Activision ficha a Bungie

Bungie, el desarrollador de videojuegos de sagas superventas como ‘Halo’ trabajará en exclusiva para el gigante Activision/Blizzard bajo una sociedad que durará diez años. Bungie, actualmente estudio independiente tras la separación de Microsoft en 2007, todavía mantiene lazos estrechos con el gigante del software, relación que terminará con el lanzamiento de la sexta entrega de la saga, Halo: Reach. En cualquier caso, la franquicia ‘Halo’ se quedará en Microsoft que tiene los derechos.

Publicado

el

Bungie, el desarrollador de videojuegos de sagas superventas como ‘Halo’ trabajará en exclusiva para el gigante Activision/Blizzard bajo una sociedad que durará diez años. Bungie, actualmente estudio independiente tras la separación de Microsoft en 2007, todavía mantiene lazos estrechos con el gigante del software, relación que terminará con el lanzamiento de la sexta entrega de la saga Halo: Reach. En cualquier caso la franquicia ‘Halo’ se quedará en Microsoft que tiene los derechos. 

 

Activision y Bungie han anunciado un acuerdo por el que el estudio de videojuegos trabajará para la distribuidora, que tendrá en exclusiva los derechos mundiales de los próximos proyectos de Bungie.

 

 

Proyectos que en ningún caso serán de la exitosa serie Halo que ha generado ingresos de 1.500 millones de dólares y de la que Microsoft conserva sus derechos, por lo que el ‘Jefe Maestro’ no llegará a otra consola que no sea la Xbox, aunque no se conoce quien desarrollará la supuesta séptima entrega de la serie tras la marcha de Bungie. Un palo para Microsoft que pierde talento pero no los derechos de la principal saga de Bungie y que lo es además de la Xbox 360.

 

Bungie seguirá funcionando como compañía independiente y mantendrá sus derechos sobre propiedad intelectual creando una nueva franquicia para Activision. Con este acuerdo, Activision gana uno de los estudios independientes con más talento de la industria y Bungie, gana el potencial e infraestructura de uno de los gigantes de la producción y distribución del videojuego mundial. No se conocen los términos de la sociedad pero es seguro que Activision pagará una buena cantidad de dinero.

Lo más leído