Apple cierra Lala.com en junio

Apple cierra Lala.com en junio
30 de abril, 2010

El próximo día 31 de mayo será el último día de servicio de Lala.com como portal de música on-line por streaming. La compañía fue adquirida por Apple hace unos meses y este movimiento podría significar un iTunes deslocalizado sin necesidad de estar asociado a un ordenador en cuestión, aunque de momento, son sólo habladurías. Apple acaba de confirmar la fecha de fin de servicio de Lala.com. Es obvio que una compañía no compra a otra para cerrar su servicio, Apple tiene un as en la manga.

La adquisición de Lala por parte de Apple ya dejó entrever la posibilidad de que Apple ofreciera un servicio de iTunes sincronizado en la nube, algo muy importante de cara a los usuarios, que hasta ahora dependían de un ordenador en concreto para poder introducir nuevas canciones a sus iPod / iPhone y recientemente iPad.

Apple ha confirmado que el próximo día 31 de mayo Lala.com dejará de ofrecer servicio, ahora bien, ¿estamos ante la llegada de un iTunes en la nube? Según las malas lenguas sí, y no sólo eso sino que Apple podría deslocalizar el servicio de sincronización de iTunes para con sus dispositivos, lo que haría posible introducir canciones en un iPod con tan sólo tener acceso a Internet y tu cuenta de usuario, a la que tendrás que asociar tu reproductor, claro está.

Sólo queda esperar un mes y ver si Apple presenta de manera inesperada algo, o se espera a las conferencias WWDC que comienzan el 7 de junio y de las que se espera entre otros la presentación del iPhone 4G.

  • Share This