Novedades de Hotmail Wave 4

Novedades de Hotmail Wave 4

Si hace poco Steve Ballmer presentaba en Brasil el elemento estrella de la nueva generación de los servicios Windows Live de Microsoft, ya se saben también algunos detalles de otro peso pesado de Live: el nuevo Hotmail. Las grandes novedades van desde la compatibilidad con correo push Exchange ActiveSync, establecimiento de remitentes en los que confiamos, posibilidad de resaltar mensajes que recibamos de remitentes determinados, vista rápida de mensajes, filtros con un solo clic…

 

Al igual que con Messenger, Microsoft se prepara para presentar (y seguidamente lanzar en fase preliminar) el nuevo Hotmali Wave 4. Este servicio de correo web tiene más trabajo quizás que el propio Messenger ya que ha encontrado una feroz competencia en GMail. Las novedades pueden ayudarle a dar un paso al frente en la batalla, con un guiño a aplicaciones comerciales, más seguridad y facilitando muchas de las tareas más habituales.

Como sucediera con Messenger, Microsoft hará públicos los detalles del nuevo Hotmail en una página web (que en el momento de redactar el artículo se encontraba aún inactiva). Hasta que así sea os mostramos algunos de los puntos clave y novedades que ofrecerá el nuevo sistema de correo de Microsoft.

 

– Sincronización con Exchange ActiveSync. Gracias a esta función podemos sincronizar no solamente el correo electrónico web con nuestro PC o teléfono móvil con tecnología push, sino que también podremos sincronizar los contactos y el calendario de forma sencilla.

 

– Protección SSL para toda la sesión. En vez de aplicar la capa de seguiridad al conectar a las cuentas, ahora se mantiene el cifrado para toda la sesión para proteger lo que escribimos o leemos de nuestros correos.

 

– Remitentes de confianza. Podemos definir remitentes de confianza que aparecerán marcados de forma visual en nuestro buzón de entrada. Una arma más contra el Phishing o el SPAM.

 

 

Filtros con retorno al pasado. Una opción interesante que permite limpiar nuestro buzón de forma retroactiva. Es decir, si con el paso del tiempo se detectan nuevas fuentes de spam Hotmail es capaz de limpiar nuestros buzones de mensajes antiguos para ligerarlos.

 

– Destacados de Hotmail. Podemos definir como destacados ciertos contactos, mensajes de redes sociales, cumpleaños y en general cualquier tipo de mensaje que recibamos. Los mensajes que cumplan estos requisitos aparecerán destacados en la página principal de Hotmail.

 

 

– Filtros de un solo clic. Podemos limpiar la vista de mensajes de ciertos correos momentáneamente para mostrar sólo los que nos interesan con un solo clic y luego reestablecer con otro clic la vista por defecto. También podemos definir vistas dependiendo del contenido del mensaje, si contienen fotos, documentos. Todo también con un solo clic.

 

– Vista de conversación. En esto por fin Hotmail se iguala con GMail, al permitir que podamos tener en una sola vista una cadena de mensajes que se refieren a un mismo tema. A diferencia de GMail es una opción que se puede deshabilitar.

 

– Limpieza rápida. Nueva forma de limpiar nuestro buzón de entrada de forma eficaz. Con un solo clic podemos borrar mensajes de un remitente determinado o moverlo a una carpeta. También podemos borrar carpetas enteras. Incluso el borrado puede quedarse como regla para borrar o mover mensajes futuros.

– Vistas activas. Una función interesante que permite tener en la ventana de Hotmail vistas a otros servicios web como YouTube, Flickr e incluso Amazon o eBay. Esta vista se usa para integrar funciones de Office Web Apps dentro de Hotmail.

 

– Lista de contactos consolidada. Esta función puede permitior ahorrar mucho trabajo, pues permite compartir los contactos de Hotmail con servicios como Facebook, LinkedIn o MySpace. Luego podemos ordenarlos y clasificarlos para utilizarlos desde Hotmail.

 

– Contestar editando los archivos adjuntos. Una excelente herramienta colaborativa que permite abrir el documento que nos han enviado, cerrarlo y al contestar remitir el documento modificado sin tener que adjuntarlo de nuevo.

 

 

– Optimización para navegadores de dispositivos móviles. Se ha retocado el aspecto y funcionalidades para que Hotmail se adapte a las posibilidades y formato de los navegadores para móviles, sobre todo con mejoras para dispositivos táctiles.

 

  • Share This