Nuevo reproductor en YouTube

Nuevo reproductor en YouTube
30 de abril, 2010

El reproductor de vídeo Flash del portal de vídeos más popular del momento ha recibido un cambio estético bastante notable, no sólo en color sino en la suavidad de su diseño en general. Según parece el cambio es sólo estético. Tal y como podréis comprobar en las imágenes que adjuntamos YouTube sigue la tendencia de su compañía madre, Google, ofreciendo un diseño más limpio y sencillo del reproductor, habiendo cambiado la barra de progreso y todo el aspecto de la zona de botones.

YouTube está empezando a integrar paulatinamente un nuevo reproductor de vídeos como muchos habréis podido comprobar si lo habéis visitado o bien ayer u hoy. El nuevo formato ofrece un par de opciones para usuarios avanzados y hace la experiencia de usuario algo más sencilla para todos los públicos. YouTube sirvió el 75% de los vídeos vistos on-line el pasado mes de marzo.

Los cambios han sido realizados para ofrecer un diseño más limpio ya que las opciones como elegir una mayor resolución o subtítulos no aparecen si el vídeo en cuestión no tiene disponible dicha opción además de que los botones inactivos se vuelven ligeramente grises, lo que distrae menos al usuario. Uno de los mejores cambios es el nuevo control de volumen que se desdobla horizontalmente en lugar de aparecer en formato pop-up como antiguamente.

Nuevo reproductor Flash en YouTube.

Para hacer sitio al nuevo control de volumen la barra de control de reproducción que indicaba la posición de reproducción a cada segundo aparece sólo cuando se pasa el ratón por encima del vídeo en un formato que cuando llevas unos segundos sin mover el ratón pasa a ser prácticamente una línea de color bajo el vídeo.

Reproductor antiguo.

Las características para usuarios avanzados pueden ser utilizadas haciendo clic derecho sobre el vídeo. Se trata de “show video info” que muestra la resolución, tasa de bits y estado de streaming del vídeo en cuestión y también existe la opción copy debug info” por si quieres comprobar por qué se reproduce mal un vídeo.

La implementación del nuevo reproductor se está haciendo de manera progresiva y actualmente los vídeos con publicidad, o bien con subtítulos, siguen siendo mostrados con el reproductor antiguo al igual que los vídeos integrados (embedded).

  • Share This