pptPlex, Powerpoint multitáctil

pptPlex, Powerpoint multitáctil

Office Labs de Microsoft acaban de lanzar una nueva versión de pptPlex, un sistema para mostrar presentaciones de forma no secuencial. La novedad es que funciona con PowerPoint 2010 y el entorno multitáctil de Windows 7. Gracias a esta nueva funcionalidad podremos recorrer de forma no lineal nuestra presentación con movimientos similares a los que utilizaríamos para desplazarnos y ver detalles de un mapa en un dispositivo multitáctil. Se agrega como una pestaña más de Powerpoint y es gratuito.

 

Uno de los experimentos más exitosos de los laboratorios Office Labs de Microsoft ha sido el pptPlex con más de 200.000 descargas. Se trata de un sistema que permite navegar por las diapositivas de una presentación a través de vínculos no secuenciales. Es decir, podemos tener en pantalla un mapa con toda la presentación y desplazarnos al elemento que queramos.

 

 

Aunque el proyecto en un principio estaba cerrado, en Office Labs han actualizado la herramienta en primer lugar para que fuera compatible con PowerPoint 2010 y en segundo lugar para que pudiera sacar partido a las características multitáctiles de Windows 7. De esta forma la navegación por el mapa de diapositivas se realiza de forma similar a la forma de navegar por el mapa en un iPhone o el propio Surface.

 

Más información y distintos vídeos de cómo funciona pptPlex en la página web del proyecto. pptPlex puede descargarse desde este enlace. A continuación un vídeo que muestra cómo funciona pptPlex en Windows 7 con pantalla táctil.

 

Get Microsoft Silverlight

 

  • Share This