Conecta con nosotros

Noticias

Teclado virtual en Google

Si un chino intenta buscar en Google España cualquier término se las verá y deseará para conseguir escribir en un teclado español con la simbología de su lenguaje. Por ello, Google ha ideado una fórmula que evita estos problemas. El gigante ha incorporado un teclado virtual a su buscador en los idiomas donde ha considerado que puede haber más problemas con los caracteres. Dentro de la larga lista se han incluido el chino, árabe, euskera, catalán y gallego.

Publicado

el

Si un chino intenta buscar en Google España cualquier término se las verá y deseará para conseguir escribir en un teclado español con la simbología de su lenguaje. Por ello, Google ha ideado una fórmula que evita estos problemas. El gigante ha incorporado un teclado virtual a su buscador en los idiomas donde ha considerado que puede haber más problemas con los caracteres. Dentro de la larga lista se han incluido el chino, el árabe, el euskera, el catalán y el gallego.

El gigante ha incorporado una función dentro de su buscador para que los internautas puedan hacer búsquedas en idiomas como el euskera, el catalán o el árabe. Curiosamente en la lista de idiomas con teclado virtual no se encuentra el castellano, que tiene algunos caracteres especiales. No obstante, si usamos el teclado del euskera por ejemplo, veremos que tiene la ñ, la v, la tilde, caracteres que no existen en el lenguaje del País Vasco pero sí en castellano.

Si entramos en el buscador de Google en cualquiera de los idiomas que se han adaptado al teclado podremos ver el siguiente icono al lado de la caja de búsqueda. Desde él podremos acceder al teclado virtual y escribir los términos de búsqueda que queramos.

El teclado virtual es útil, sobre todo, para árabes o chinos que utilicen equipos en otras partes del mundo. Sin embargo, en el caso del castellano quizás no está del todo bien resuelto.

Lo más leído