ASUS Eee Keyboard, a la venta

ASUS Eee Keyboard, a la venta
1 de mayo, 2010

Anunciado hace más de un año y confirmado en el CeBIT, ASUS comercializa oficialmente el Eee Keyboard PC con la apertura de la reserva de compra en el portal de comercio electrónico Amazon. El diseño de Asustek incluye todos los componentes de un PC en un teclado QWERTY estándar al más puro estilo de soluciones de computación de 8 y 16 bits de los años 80, junto a una pantalla multitáctil de cinco pulgadas utilizada por widgets y mini-aplicaciones. Se pone a la venta por 599 dólares.

Tras varios retrasos que frenaron la gran expectación inicial, ya está a la venta este ordenador de sobremesa -aunque obviamente fácilmente portable- basado en un diseño de teclado estándar que incluye los componentes típicos de un nettop/netbook.

El Asus EeeKeyboard EK1542 cuenta con unos componentes hardware basados en plataforma Intel Atom con chipset 945GSE / ICH7-M y procesador N270, además de 1 Gbyte de memoria RAM y unidad de estado sólido de 16 o 32 Gbytes. Complementado la gráfica integrada de Intel el equipo incluye un chip Broadcom con soporte para reproducción de alta definición.

Este Keyboard goza de gran conectividad con Wi-Fi, LAN 10/100/1000 Mbps, Bluetooth V2.1 PAN, y puertos HDMI, USB 2.0, VGA y audio. A destacar una interfaz inalámbrica Ultra Wide Band HDMI adicional. Tiene una pantalla multitáctil de 5 pulgadas que muestra widgets como el tiempo, contactos de mensajería instantánea o de redes sociales y cuenta con una batería interna para autonomía de cuatro horas. Pre-instala el sistema operativo Windows XP Home y ya está disponible para reservar en Amazon por 599 dólares.

  • Share This