Conecta con nosotros

Noticias

Twitter para Android, disponible

El sitio de microblogging y red social Twitter ha publicado su cliente oficial para plataforma Android. Una aplicación desarrollada en colaboración entre Google y Twitter con una buena integración del servicio en la plataforma. Hasta aquí todo perfecto, aunque lo malo llega al conocer que esta herramienta únicamente podrán utilizarla un cuarto de los usuarios de la plataforma al ser compatible sólo con la versión 2.1 y debido a lo peor de Android: su tremenda fragmentación de versiones.

Publicado

el

El sitio de microblogging y red social Twitter ha publicado su cliente oficial para plataforma Android. Una aplicación desarrollada en colaboración entre Google y Twitter con una buena integración del servicio en la plataforma. Hasta aquí todo perfecto, aunque lo malo llega al conocer que esta herramienta únicamente podrán utilizarla un cuarto de los usuarios de la plataforma al ser compatible sólo con la versión 2.1 y debido a lo peor de Android: su tremenda fragmentación de versiones. Un aspecto problemático que se intentará superar en el evento Google I / O que se celebra este mes en San Francisco.

 

Twitter anuncia el cliente nativo y oficial para la plataforma móvil Android que ya está disponible gratuitamente en el Android Market. Herramienta esperada y en la que han trabajado las dos compañías para que forme parte del sistema operativo. Además, su código abierto permite junto a la API correspondiente reescribir la aplicación por terceros desarrolladores.

 


 

 

El cliente se integra a la perfección en Android con una interfaz simple pero atractiva y una facilidad máxima para leer Tweets prácticamente desde cualquier sitio. El enfoque para “compartir” también es notable simplemente tocando el logo de Twitter o el botón de share. La herramienta permite ver dónde se hizo un tweet en el mapa o relacionar cuentas con contactos por ejemplo en la lista de GoogleTalk. En definitiva integración, buen diseño y rapidez de ejecución para una herramienta que espera irse puliendo en próximas versiones.

 

 

Lo malo, es que únicamente está disponible para Android 2.1 (no sabemos si llegará a funcionar y cómo en versiones anteriores). Un grave problema de fragmentación que no afecta únicamente a esta herramienta y que una plataforma fantástica como Android debe mejorar.

 

 

Los desarrolladores esperan soluciones del evento Google I/O que se celebrará en San Francisco los días 19 y 20 de mayo aunque será necesaria una mayor implicación de los fabricantes de Android y agilidad en el desarrollo de las actualizaciones.

Lo más leído