Eurocom X8100 con GTX 480M

Eurocom X8100 con GTX 480M
3 de mayo, 2010

La compañía canadiense Eurocom se adelanta al lanzamiento oficial de las gráficas dedicadas de la nueva generación ‘Fermi’ de NVIDIA para portátiles, incluyendo el modelo GeForce GTX 480M en su máquina X8100 Leopard, una impresionante estación de trabajo portable de 18,4 pulgadas con hasta 16 Gbytes de memoria DDR3, microprocesadores Core i7 Extreme Edition y posibilidad de incluir dos GPUs en SLI para completar una configuración realmente potente. El Eurocom X8100 con las nuevas gráficas estaría disponible en el mes de junio según la compañía, por lo que esta sería la fecha de lanzamiento de las Fermi para portátiles.

 

Eurocom ha filtrado la comercialización de los nuevos chips gráficos de NVIDIA para portátiles con el listado de una GTX 480M que reemplazaría como tope de gama a la actual 280M. Como el resto de la serie 4xx de escritorio, estaría fabricada en procesos tecnológicos de 40 nanómetros y dispondría de soporte para librerías multimedia DirectX 11.

 


 

 

Aunque no se conocen sus especificaciones finales en cuanto a frecuencias de trabajo ni número de núcleos de sombreado, la GTX 480M sería realmente potente con 2 Gbytes de memoria dedicada aunque tal potencia penalizaría enormemente el consumo, por lo que esta solución gráfica estaría reservada para este tipo de máquinas a medio camino entre portátiles y máquinas de escritorio.

 

 

Máquinas como el Eurocom X8100, un impresionante modelo con pantalla de 18,4 pulgadas con peso cercano a los seis kilogramos y que podrá incluir los más potentes microprocesadores Core i7 de Intel, hasta 16 Gbytes de memoria DDR3, hasta cuatro discos en RAID con capacidad de 2,6 Tbytes y dos de las nuevas gráficas dedicadas GTX 480M en modelo multiGPU SLI.

 

 

Llegaría en el mes de junio, probable fecha de lanzamiento de las Fermi para portátiles que NVIDIA ya debe estar entregando a fabricantes e integradores.
 

  • Share This