Google adquiere BumpTop

Google adquiere BumpTop
3 de mayo, 2010

La startup que lleva años trabajando en una interfaz mejorada para el escritorio de nuestros ordenadores ha sido adquirida por Google, en un acuerdo que podría hacer que dicha interfaz fuera integrada en Android. BumpTop lleva disponible desde hace un par de años, y transforma nuestra interfaz tradicional en una interfaz con un acabado 3D muy interesante que permite gestionar los elementos que manejamos de una forma más similar a como lo haríamos en una mesa real.

 

El escritorio propuesto por BumpTop lleva algún tiempo disponible para los usuarios de Windows y Mac OS X, que pueden experimentar con las prestaciones de este escritorio 3D en sus sistemas. Hace unos días sus responsables avisaron de un acuerdo según el cual Google se hace con la tecnología de BumpTop, algo que hará que la aplicación deje de estar disponible para Windows y Mac OS X.

 

 

De hecho, la descarga del escritorio solo será posible durante los próximos días, y de hecho los usuarios de la versión Pro con más funcionalidades también tendrán que estar atentos a los cambios que la nueva situación originará.

 

No se han dado datos sobre el precio de la adquisición -que algunos sitúan entorno a los 40 millones de dólares- y Google tampoco ha dado datos específicos sobre el propósito de esa compra, aunque es de esperar que integren dicha tecnología en su sistema operativo Android.

 

  • Share This