Conecta con nosotros

Noticias

InstantAction, juegos web

InstantAction presenta una nueva plataforma de distribución de videojuegos que permite jugar títulos completos en navegadores web. Y no solamente los clásicos juegos en Flash como hasta ahora sino juegos comerciales completos que podrán ser incrustados y transmitidos en el navegador como se hace con la música o el video. El servicio comienza con la mítica aventura gráfica The Secret of Monkey Island Special Edition y es similar al sistema de distribución de videojuegos bajo demanda OnLive.

Publicado

el

InstantAction presenta una nueva plataforma de distribución de videojuegos que permite jugar títulos completos en navegadores web. Y no solamente los clásicos juegos en Flash como hasta ahora sino juegos comerciales completos que podrán ser incrustados y transmitidos en el navegador como se hace con la música o el video. El servicio comienza con la mítica aventura gráfica The Secret of Monkey Island Special Edition y es similar al sistema de distribución de videojuegos bajo demanda OnLive, equivalente del sector a la ‘computación en nube’ al almacenar y ejecutar el título en línea.

 

Los responsables de Instant Action explican que el servicio “borra los obstáculos a la distribución de juegos al permitir que cualquier persona pueda integrar cualquier videojuego en cualquier lugar de la web al igual que se incrusta un vídeo, abriendo un sinfín de posibilidades para los desarrolladores y usuarios”.

 


 

 

La compañía sostiene que tarde o temprano “Internet se impondrá a los limitados canales de distribución actuales con plataformas como Instant Action que permite compartir juegos tan fácilmente como en el caso de videos, imágenes o música”. Una plataforma flexible que acepta suscripciones, pago por cada juego o a medida que se avanza en el videojuego.

 

Su funcionamiento es simple: un distribuidor utiliza el servicio InstantAction para traducir su juego en un sencillo código HTML embed. Ese código, puede ser difundido y personalizado para redes sociales o para cualquier parte de Internet. Una idea muy limitada hasta ahora a sencillos juegos en Flash, algo que InstantAction pretende extender con títulos como la aventura gráfica The Secret of Monkey Island Special Edition disponible sobre InstantAction o sobre Facebook. La compañía ofrece una demo de 20 minutos para probar el servicio.

 

 

Un servicio de distribución de videojuegos algo distinto a otros que también tienen a Internet como protagonista como OnLive, considerado como el primer gran servicio de “videojuegos en nube” y que permitirá que el juego sea computado, renderizado y almacenado en línea, ejecutado en un equipo informático o en un televisor con una “MicroConsola” de Onlive.

 

Lo más leído