Internet Explorer sigue bajando

Internet Explorer sigue bajando
3 de mayo, 2010

La cuota del mercado de navegadores para el mes de abril de 2010 ha vuelto a confirmar el descenso de la popularidad a nivel global de Internet Explorer, el desarrollo de Microsoft que ha bajado ya del 60% de cuota. El gran beneficiado sigue siendo Google Chrome, un navegador que hace unos meses ya superó a Apple Safari y que parece encaminado a lidiar con Firefox, que mantuvo a duras penas su cuota de los últimos meses y que ha dejado de crecer en favor del producto de Google. 

 

Los datos de Net Applications para el mes de abril de 2010 han vuelto a ser claves para demostrar que la cuota de mercado de Internet Explorer sigue descendiendo a nivel global a cada mes que pasa. En esta ocasión la caída ha sido singular ya que por primera vez la cuota de IE (sumando todas sus versiones) se sitúa por debajo del 60%, ya que según esos informes es ahora del 59,95%.

 

 

Firefox ha logrado subir ligeramente del 24,52% al 24,59% del mes de abril, mientras que Safari ha subido también 7 centésimas para pasar al 4,72%, y Opera ha bajado del 2,37% al 2,32% de cuota global. Eso sí: Opera Mini sigue siendo interesante en el mercado móvil, ya que cuenta con un 0,79% de cuota global.

 

Sin embargo, la otra gran noticia del mes de abril es el nuevo aumento destacado de Google Chrome, que ha pasado del 6,13% al 6,73%, un crecimiento notable con respecto a sus competidores que vuelve a confirmar a Chrome como un navegador muy de moda entre los usuarios.

 

Si se analizan las versiones específicas, Internet Explorer 8 es el más utilizado a nivel global con un 24,66% del mercado, mientras que IE 6 sigue bajando aunque mantiene un 17,58% de cuota de mercado debido a su gran implantación en las empresas. IE7 está descendiendo claramente en favor de IE8 (12,50% en abril).

 

Firefox 3.6 es el tercer navegador más importante con un 15,33% de cuota de mercado. Es interesante resaltar que esta versión ha crecido en cuatro puntos porcentuales, los mismos prácticamente que ha perdido Firefox 3.5 (5,81%), lo que demuestra que muchísimos usuarios están actualizando su versión de Firefox.

 

  • Share This