Conecta con nosotros

Noticias

Android, algo menos disperso

Una de las críticas más importantes que se le hacen al sistema operativo Android es el hecho de estar muy fragmentado: las distintas versiones existentes en todo tipo de móviles de distintos fabricantes provocan el problema. Sin embargo, la evolución de dicha plataforma parece la correcta gradualmente, ya que un análisis del mercado actual indica que cada vez más terminales disponen de la versión 2.1 de Android, mientras que los smartphones con Android 1.5 y 1.6 van disminuyendo.

Publicado

el

Una de las críticas más importantes que se le hacen al sistema operativo Android es el hecho de estar muy fragmentado:  las distintas versiones existentes en todo tipo de móviles de distintos fabricantes provocan el problema. Sin embargo, la evolución de dicha plataforma parece la correcta gradualmente, ya que un análisis del mercado actual indica que cada vez más terminales disponen de la versión 2.1 de Android, mientras que los smartphones con Android 1.5 y 1.6 van disminuyendo. 

 

Google ha actualizado el diagrama de tarta en el que es posible comprobar cuáles son las versiones de Android disponibles y cuál es la cuota de mercado de cada una de ellas. Casi 1 de cada 3 usuarios está ya usando un terminal con Android 2.1, lo que representa un crecimiento del 5,1% respecto al periodo de mediados de abril.

 

 

El problema de la fragmentación, no obstante, sigue existiendo: buena parte de los usuarios siguen disponiendo de smartphones gobernados por las versiones 1.5 y 1.6 de esta plataforma, y las actualizaciones para muchos de esos terminales no acaban de llegar.

 

 

Uno de los ejemplos que demuestran lo interesante de este problema es el hecho de que por ejemplo el cliente de Twitter oficial para Android desarrollado por esta empresa solo funciona en Android 2.1, aunque puede que esa limitación se solucione en futuras versiones. Esperemos que así sea, y sobre todo, que poco a poco esa fragmentación vaya desapareciendo.

 

Lo más leído