¿Cuánto ocupa Internet?

¿Cuánto ocupa Internet?
4 de mayo, 2010

Si bien cualquier usuario actual de Internet comprende que la Red de redes es un universo digital realmente amplio, no será la primera vez que escuchemos a alguien decir: “¿Me guardas Internet en el disquete/pendrive?”. Y bien, ante esa situación no cabe más que preguntar qué quiere exactamente. Pero, si a día de hoy quisiéramos una copia de Internet, ¿cuánto espacio de almacenamiento necesitaríamos?. Desde MuyComputer te ofrecemos la respuesta así como también las previsiones de cara al futuro.

 

Os vamos a comentar una de las respuestas más codiciadas ante la insaciable curiosidad de niños y no tan niños: ¿Cuánto ocupa Internet?. El año pasado una compañía, Digital Universe, calculó que en 2009 había un total de 0,8 Zetabytes de información en Internet. Dicha cifra se ha visto incrementada hasta aproximadamente 1 Zetabyte que es lo que se espera para antes de finalizar el año. Ahora bien, ¿qué es un Zetabyte?.

 

Internet alcanzará un tamaño aproximado de 1 Zetabyte en 2010.

 

Si nos remontamos a nuestra época de estudiantes en la que conocíamos sin ninguna duda el significado de los prefijos, podemos observar que Zeta implica 10 elevado a la potencia 21, lo que implica 21 ceros detrás de un uno. Perfecto, pues traducido a unidades más conocidas, podríamos comentaros que si bien 1 Terabyte es algo habitual, habiendo discos duros de 2 terabytes en el mercado, un Zetabyte son mil millones de Terabytes.

 

Es decir una copia de seguridad ocuparía actualmente nada menos que 500 millones de discos duros. Lo más interesante es que la tendencia de creación de datos sigue aumentando y es por ello que para 2020 se espera haber alcanzado los 35 Zetabytes tal y como os mostramos en la siguiente imagen ilustrativa.

 

  • Share This