Tus padres, amigos en Facebook

Tus padres, amigos en Facebook

Ahora que en la red social de Marck Zuckerberg nos podemos encontrar tanto a nuestro primo de 17 años como a nuestro tío de 50, no es difícil que padres e hijos compartan este mismo espacio en la Red. De hecho, según un estudio el 48% de los progenitores que están en Facebook tienen como amigos a sus hijos y no son meros espectadores sino que participan en sus conversaciones y actualizaciones ¡Se acabó la hora de la cena para hablar, llega el momento Facebook!

 

Si estas a punto de compartir esta noticia o cualquier otro contenido en Facebook piensa que tu padre o madre puede verte. Eso sí, cualquiera de ellos tiene que pertenecer al 48% de progenitores que, según un estudio llevado a cabo por Retrevo, están en Facebook y tienen agregados a sus hijos como amigos. ¿Eres ese tipo de usuario? Pues seguro que ya no te sientes raro.

 

 

De este modo, los padres que tienen acceso al contenido de sus hijos en Facebook pueden saber con quién hablan, qué escuchan o qué enlaces ven. No obstante, siempre hay opciones en la configuración de la cuenta que pueden permite a los pequeños proteger su privacidad. Además, muchos de ellos utilizan este canal de comunicación para entablar conversaciones con sus hijos que quizás por motivos de trabajo o tiempo no pueden tenerlo de otra manera.

 

La compañía encargada del informe también pidió a los padres que opinarán sobre la edad en que debían registrarse en redes sociales como Facebook o MySpace. En este caso, el 26% dijo que debía tener más de 18 años, el 36% que entre 16-18, el 30%, 13-15 años y sólo un 8% consideró que podían ser menores de 13 años.

 

  • Share This