Chat de Facebook K.O.

Chat de Facebook K.O.

La red social más popular del momento se ha quedado sin una de las características que hacían más interactivo el servicio, el chat. Ello es debido a un exploit que se ha descubierto y con el que se filtraba el historial de chats de tus contactos. Actualmente está en fase de mantenimiento y parece que están intentando solucionar otro de los problemas de privacidad que sufre la red social. Así que si echáis en falta el chat, os ofrecemos servicios alternativos o bien recomendamos paciencia.

 

Tal y como comentó TechCrunch esta mañana, el exploit era posible y sencillamente recreable, os dejamos un vídeo en el que se demuestra el fallo de seguridad  / privacidad. Según parece se podía acceder al historial de chateos de tus contactos, es decir ver las conversaciones que habían tenido y estaban manteniendo en ese preciso instante.

 

Chat de Facebook K.O.

 

Facebook ha reaccionado de manera rápida deshabilitando el servicio de chat. Pese a disponer de muchos millones de usuarios, cerca de 500 millones, no es la primera vez que se descubre un problema de seguridad, o bien problemas de privacidad como los sufridos con el cambio de política y de configuración de hace unos meses.

 

 

Aprovechamos para recordaros que también tenemos presencia en Facebook y podéis seguir las novedades tecnológicas y del mundo de la informática desde allí. Respecto al servicio de chat, es cuestión de horas que vuelva a estar on-line, por lo que sólo nos queda la paciencia. Aunque claro está, existen multitud de servicios alternativos, como es GTalk de Google, o bien el tradicional Windows Live Messenger o Skype, entre otros.

  • Share This