El mercado negro IPv4

El mercado negro IPv4
5 de mayo, 2010

Hace tiempo que la asignación de direcciones IPv4 está convirtiéndose en un verdadero problema. El espacio de direcciones está acabándose y los expertos tratan de impulsar la adopción de direcciones IPv6, pero sin éxito. De hecho, por lo visto lo que está ocurriendo ante la escasez de direcciones IPv4 es la probable aparición de un mercado negro que permitirá conseguir direcciones de este tipo a aquellas organizaciones y personas que las necesiten, y que tendrán que pagar un dineral por ellas.

 

En InfoWorld indican que las peticiones de direcciones IPv4 están siendo difícilmente concedidas: apenas quedan IPs disponibles en este formato, y a pesar de la existencia del protocolo IPv6, pocas empresas están migrando a este nuevo espacio de direcciones.

Se espera que todas las direcciones IPv4 queden reservadas antes de que termine el año, y eso ha hecho que aparezca un mercado negro que por el momento es pequeño pero que podría crecer de forma alarmante ante la necesidad de muchas empresas de conservar sus direcciones IPv4.

 

Según indican los expertos, “la probabilidad del crecimiento del mercado negro depende de cómo se gestionen las direcciones IPv4 por parte de los registros regionales. Estos mercados son incontrolables por definición. Si tienes un producto que tiene valor y es necesario para el comercio, el precio aumentará al límite que los compradores estén dispuestos a pagar“.

 

  • Share This