Conecta con nosotros

Noticias

Farmville hace rico a su creador

Zynga, la compañía responsable del desarrollo de Farmville, tiene un valor bursátil de 4.000 millones de dólares. Una valoración sorprendentemente alta, conseguida principalmente con este videojuego en tiempo real disponible a través de Facebook y que permite manejar una granja virtual, plantando y cosechando cultivos o árboles y criando animales domésticos. Con el abandono del medio rural ¿Quién podría predecir que la agricultura virtual sería uno de los negocios más lucrativos de Internet?

Publicado

el

Zynga, la compañía responsable del desarrollo de Farmville, tiene un valor bursátil de 4.000 millones de dólares. Una valoración sorprendentemente alta, conseguida principalmente con este videojuego en tiempo real disponible a través de Facebook y que permite manejar una granja virtual, plantando y cosechando cultivos o árboles y criando animales domésticos. Con el abandono del medio rural ¿Quién podría predecir hace unos años que la agricultura virtual sería uno de los negocios más lucrativos en el Internet?

 

Seguro que conoces o has oído hablar de FarmVille, un juego on-line disponible mediante el sitio web de la red social Facebook, que permite convertirte en agricultor en tiempo real. El juego en menos de un año se ha convertido en el más popular de Facebook y supera la cifra de 81 millones de usuarios únicos mensuales.

 


 

 

Todo un fenómeno que ha contribuido a aumentar con fuerza la valoración de la compañía responsable de su desarrollo, Zynga, superando los 4.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Un éxito que se va a acrecentar con la llegada de Farmville a plataformas móviles como el iPhone, iPad y el Android patrocinado por Google.

 

¿Quién iba a predecir tanta pasión por la agricultura virtual?

Lo más leído