Google venderá e-books

Google venderá e-books
5 de mayo, 2010

La entrada del gigante de Internet en el mercado de la distribución de libros electrónicos parece inevitable. Un artículo en el Wall Street Journal indica que el servicio de Google comenzará a funcionar en el próximo mes de julio como muy tarde, y eso hará que el mercado se vuelva aún más competitivo para empresas como Amazon, Barnes&Noble o Apple, que acaba de aterrizar con su servicio iBooks. El plan de Google hará que su servicio, llamado Google Editions, se convierta en un mercado global.

 

Chris Palma, director de Google para el desarrollo de alianzas estratégicas, anunció los planes de Google en el terreno de los libros electrónicos durante un evento para editores celebrado en Nueva York. El lanzamiento de Google Editions es inminente, aunque ya hace meses que se viene hablando de este nuevo protagonista en el terreno de los libros electrónicos.

 

 

En dicho anuncio Palma indicó que los usuarios podrán comprar copias digitales de libros que descubran en su servicio Google Books, pero en Google Editions los distribuidores e incluso las tiendas independientes podrán vender libros integrando la tienda de Google Editions en sus propios portales.

 

El gigante de Internet aún no tiene decidido qué modelo seguir a la hora de poner los precios: tiene la opción de establecer el coste de dichas ediciones electrónicas, o bien dejar que los editores establezcan sus precios, algo que es bastante probable dado que las principales editoriales han presionado a Amazon o Apple para situar sus propios costes.

 

Otro de los aspectos destacados a los que apuntó este directivo de Google es el hecho de que los usuarios de Google Editions podrán leer esos libros electrónicos desde el navegador, sin importar la plataforma o el dispositivo lector de e-books utilizado. La empresa podría desarrollar soluciones específicas para optimizar la experiencia en ciertos dispositivos, aunque no se han anunciado planes específicos al respecto.

 

  • Share This