IE 9 Platform Preview 2

IE 9 Platform Preview 2

Ya está disponible la segunda versión previa de Internet Explorer 9 para su descarga. Entre las mejoras más sobresalientes se puede apuntar que el test ACID 3 arroja ahora un resultado de 68/100 frente a los 55 de la anterior versión. El test SunSpider para medir la velocidad de JavaScript también ha mejorado y de forma bastante sustancial, con 473 milisegundos frente a los 509 que presentaba anteriormente. También se han publicado nuevas pruebas de HTML5 y compatibilidad CSS3.

Microsoft ya ha puesto a disposición la segunda versión de la Platform Preview de su navegador Internet Explorer 9. Se adelantó que aparecería una actualización más o menos cada ocho semanas y han pasado siete desde la presentación en el MIX. La verdad es que los avances son importantes. Como en la otra ocasión, la página de inicio nos permite realizar pruebas de rendimiento y compatibilidad del navegador con distintos test.

El primer resultado que salta a la vista es la mejora de la puntuación en el test de compatibilidad Acid 3. Se ha pasado de 55 puntos sobre 100 en la anterior versión hasta los 68 que alcanza en esta segunda entrega. En esta ocasión también se ha incorporado una prueba de compatibilidad con CSS3 que da unos resultados inmejorables superando la prueba de 43 selectores y la de cada uno de los 578 test.

Otro de los campos en los que hasta ahora llevaban ventaja sus competidores era la velocidad en JavaScript. En esta versión y en la prueba SunSpider el IE9 consigue bajar de los 473 milisegundos frente a los 509 de la anterior. Sigue arañando posiciones para acercarse a los reyes en velocidad de esta prueba, como Chrome y Opera, pero logra más ventaja con respecto a Firefox.

Puede parecer que una mejora del 7% no es significativa, pero hay que tener en cuenta que esta marca se ha conseguido en menos de tres semanas. Además frente a la versión de noviembre presentada en el PDC la mejora es de más de un 15 por ciento. Esto revela que el trabajo de los programadores está muy orientado entre otras cosas a alcanzar al resto en compatibilidad y prestaciones, cosa que si sigue la tendencia conseguirán en pocos meses.

En nuestras pruebas no parece que haya mejoras en HTML5, ya que las propias pruebas de la página de Internet Explorer 9 dan resultados similares a la de la versión anterior. Además podemos "jugar" con pruebas nuevas e interesantes, como un navegador de fotos de Flickr, páginas desarrolladas con gráficos vectoriales que escalan los elementos automáticamente si cambiamos el tamaño de pantalla o ventana y nuevos test gráficos.

  • Share This