Intel Moorestown será Atom Z6

Intel Moorestown será Atom Z6

La plataforma de bajo consumo enfocada para tablets y smartphones por parte de Intel ha sido bautizada finalmente como Intel Atom Z6 y fue presentada de manera oficlal ayer martes. Nos espera una bonita batalla en el terreno móvil, bien sea smartphone o tablet debido a la variedad que estamos viendo en cuando a chips y SoCs ARM. Apple tiene su propia apuesta, Apple A4, Qualcom ofrece el SoC SmartDragon y Samsung tiene sus propias versiones de chips ARM. Intel promete destacar dentro del sector.

 

Intel acaba de mostrar Atom Z6, anteriormente conocido como Intel Moorestown. Según Anand Chandrasekher, director de Ultra Mobility Group de Intel, “este primer producto abre una puerta al segmento de los teléfonos inteligentes”. Con ello deja clara la postura de la compañía, es decir la intención de querer marcar un tanto en el mercado, como realizó hace tres años con los netbooks.

 

Aava, primer terminal con chip Atom Z6.

 

Sin embargo en esta ocasión Intel llega a un mercado con varias opciones ya propuestas y funcionando, con arquitectura ARM. Atom z6 llega como la alternativa x86 de muy bajo consumo Intel a tales chips y es que Intel ha comentado que el nuevo chip reduce el consumo de sus equivalentes sobremesa en más de 50 veces.

  • Share This