Google cambia de look

Google cambia de look
6 de mayo, 2010

El buscador de Google ha presentado algunos cambios sensibles en la presentación de resultados, que según sus responsables responden a la cada vez mayor riqueza de la web. Ahora hay más opciones en la parte izquierda de la pantalla, que permiten acceder a opciones de interés a la hora de refinar las búsquedas o de operar sobre los resultados. De hecho, también han comenzado a revisar la edición móvil del buscador, que por el momento solo está disponible en inglés.

La "metamorfosis primaveral", como la ha calificado Google, afecta especialmente a la parte izquierda de la interfaz de presentación de resultados del buscador. Google ha querido tratar de mejorar las opciones que se presentan en sus búsquedas y para ello ha movido la filtración de resultados a resultados de noticias, blogs, imágenes o libros -y muchos más- a la parte izquierda desde su posición anterior por encima de los resultados.

Otra de las mejoras ha sido la integración de la tecnología Google Squared, disponible en Google Labs y que permite encontrar y comparar entidades distintas. Como se ve en la imagen, un ejemplo de cómo funciona esta tecnología es la que haría que al buscar "energía eólica" aparecieran búsquedas sugeridas sobre términos relacionados como "energía solar" o "energía geotérmica", entre otras cosas.

La paleta de colores y el logo presentes en el buscador son ahora más modernas según los desarrolladores de Google, que han explicado en el blog oficial, donde también nos avisan de que las ediciones para móviles han comenzado también a renovarse para sacar provecho de esta "metamorfosis".

  • Share This