Google Chrome, nueva beta

Google Chrome, nueva beta
6 de mayo, 2010

Google ha publicado una nueva versión de prueba de su navegador web que destaca por incorporar el plug-in Flash Player de Adobe en la misma aplicación. Versión beta 5.0.375.29 para plataformas Windows, Mac y Linux que además incorpora varias funciones del estándar HTML 5 como las APIs de geolocalización. Otra de las mejoras de la nueva versión de testeo alcanza a uno de los puntos fuertes de Chrome: el rendimiento, mejorando hasta en un 35 por ciento la velocidad de ejecución en JavaScript.

Google ha liberado una nueva versión beta de su navegador web Chrome 5.0.375.29 , para plataformas Windows, Mac y Linux. Una edición que según la compañía, es la más rápida de la historia al menos en ejecución de funciones basadas en el lenguaje JavaScript incrementando el rendimiento en un 35 por ciento sobre la versión anterior.

Con ser importante la velocidad (Chrome ya era uno de los más rápidos) lo más relevante de esta versión llega de la inclusión en el mismo navegador del plug-in Adobe Flash Player, actualizándose automáticamente lo que según los desarrolladores “aumenta la estabilidad y seguridad”. Un cambio importante ya que hasta ahora corría en un proceso separado y precisamente cuando los ataques a Flash especialmente de Apple se han acrecentado.

Google no puede (aunque quisiera) ya que gran parte de la publicidad (de la que vive la compañía) se desarrolla en Flash y además es el formato más extendido de la web. En todo caso, la compañía apoya y soporta ampliamente HTML 5, y para muestra el añadido en esta versión de varias funciones fijadas por el estándar como las APIs de geolocalización, App Caché, web sockets y capacidades de arrastrar y soltar.

Otras mejoras de esta importante beta es la posibilidad de sincronización entre equipos, de temas, página de inicio, configuración de contenido web o lenguaje, que se añaden a la ya implementada sincronización de favoritos. Además y desde esta versión las extensiones se podrán instalar desde el modo privado.

Mejoras amplias y relevantes que junto a una ejecución rapidísima están consiguiendo que Chrome vaya ascendiendo en cuota de mercado, actualmente por encima del cinco por ciento. Por si quieres entretenerte un rato mira el siguiente video:

  • Share This