Intel, difícil triunfar en móvil

Intel, difícil triunfar en móvil
6 de mayo, 2010

El reciente lanzamiento de los Intel Atom Z6 supone el primer paso real del gigante en el terreno de la movilidad, pero eso no significa necesariamente que Intel pueda triunfar en un mundo en el que ARM es dominador absoluto. Los procesadores basados en esta plataforma llevan por el momento una ventaja importante sobre el producto de Intel, que de hecho tardará tiempo en estar disponible y más aún en ser utilizado por los fabricantes. Los analistas ven complicado el éxito de Intel en móviles.

 

En GigaOM han realizado un completo análisis de la situación que se ha presentado con el anuncio de Intel, que presentó sus Intel Atom Z6 como sus primeras alternativas totalmente destinadas al mundo de los smartphones y los Tablet.

 

 

Aunque la entrada de Intel en este segmento era previsible, los analistas creen que es muy complicado que el gigante de los microprocesadores pueda competir en un mercado dominado claramente por las plataformas ARM que van desde los Snapdragon de Qualcomm a los OMAP de Texas Instruments pasando por la poderosa plataforma NVIDIA Tegra.

 

De hecho, mientras que en el terreno de los procesadores de sobremesa Intel solo tiene un competidor destacado -AMD, con muchos menos recursos económicos- en el de la movilidad la situación es completamente distinta. Qualcomm es un fabricante con una presencia aplastante en el segmento, y de hecho tiene una participación en HTC, uno de los fabricantes de móviles con más proyección a corto plazo.

 

 

En GigaOM nos recuerdan que la historia se repite: IBM y Digital Equipment intentaron hace años competir con los PowerPC y los chips de Alpha frente a las propuestas de Intel en el mercado de PCs de sobremesa, pero fracasaron estrepitosamente ante el dominio de la plataforma x86. La propia Apple tuvo que aceptarlo cuando cambió de estrategia y migró todas sus máquinas de la plataforma PowerPC a la plataforma Intel x86.

 

Y según Om Malick, responsable del artículo, lo mismo ocurrirá en el terreno de los móviles, donde aunque Intel ya ha presentado su producto, pasarán meses antes de que comencemos a ver dispositivos basados en él. Las prestaciones de los desarrollos ARM son perfectas para un tipo de segmento en el que el consumo es absolutamente vital, e Intel no es la mejor en este apartado, aunque sí lo sea en el del rendimiento.

 

  • Share This