La innovación, peor que las P2P

La innovación, peor que las P2P
6 de mayo, 2010

Un estudio realizado en la Universidad de Amsterdam concluye que la industria del entretenimiento no necesita luchar contra las descargas P2P sino cambiar su modelo de negocio y renovar su línea de actuación. El informe a cargo del profesor Nico van Eijk no ve una clara relación entre la bajada de las ventas de contenidos culturales, con el uso de las redes de intercambio de archivos. Así la falta de innovación ha hecho más daño a este sector que las propias redes P2P.

 

Un estudio de la Universidad de Amsterdam, que nos hacen llegar desde MuyInternet, revela que a la industria de la música le hace más daño la falta de innovación que las descargar P2P. El informe realizado por el Profesor Nico van Eijk concluye que aunque no hay relación entre la disminución de ventas y el uso de archivos compartidos, si que se puede observar que ante el temor a la bajada de las ventas, el sector de la cultura no innova para no asumir ningún riesgo.

 

 

El estudio también habla sobre los problemas judiciales o demandas contra páginas como The Pirate Bay. Respecto a este tema, Nico van Eijk  afirma que la industria debería preocuparse más de buscar una reinvención del negocio que de meterse en juicios con sus posibles clientes o crear soluciones como el DRM. Además, comenta el precio que los usuarios están dispuestos a pagar por los productos que dista mucho de lo que las empresas cobra, sobre todo, en el caso de los videojuegos.

 

A pesar de que las conclusiones de este estudio se llevan diciendo desde hace mucho tiempo, la industria parece que todavía no se ha dado cuenta de que el negocio tradicional tiene que morir y se tienen que buscar nuevas fórmulas para sostener un negocio que puede seguir dando de comer a muchas personas, eso sí y basa su modelo en la innovación.

 

Más información: MuyInternet

 

 

 

  • Share This