Twitter de un vistazo

Twitter de un vistazo
6 de mayo, 2010

Últimamente se están poniendo muy de moda las representaciones infográficas que permiten comprobar el estado de cierta tecnología, servicio o empresa de un simple vistazo, y ahora tenemos un gráfico de lo más completo sobre Twitter. El servicio de microblogging ha crecido de forma imparable en los últimos meses, y hoy en día es uno de los canales de comunicación más importantes tanto para los usuarios de Internet como para los medios tradicionales, que lo usan de forma muy activa.

 

Twitter comenzó su actividad en 2006, y de hecho lo hizo con otro nombre, Twttr, inspirado por Flickr y por el hecho de que los códigos estadounidenses para los mensajes SMS tenían 5 caracteres. Poco a poco se fue puliendo el servicio que se lanzó al público en junio de 2006 y que en 2007 vio como por ejemplo entró en acción el límite de 140 caracteres para cada mensaje.

 

 

A partir de ahí la evolución fue cada vez más importante, y aunque 2007 y 2008 fueron años de transición, 2009 fue sin duda un año de explosión de un servicio de microblogging que se extendió como la pólvora.

 

Hoy en día la red social y de microblogging cuenta con más de 100 millones de usuarios, y se envían 55 millones de tweets al día, o lo que es lo mismo, unos 640 mensajes cad segundo.

 

 

Tal es la relevancia del servicio que todos los grandes (y no tan grandes) medios la utilizan de forma activa, pero también pasiva, aprovechándola como una fuente de información en tiempo real muy valiosa que se ha convertido en mucho más que en servicio para estar en contacto con nuestro círculo de contactos. 

 

La nueva infografía creada por Website-Monitoring permite comprobar de un vistazo cuáles son los datos más importantes de un servicio que hoy en día es imprescindible para millones de internautas. Como seguramente sabréis, nosotros también hemos caído a su embrujo: puedes seguirnos en Twitter en nuestra propia cuenta, aquí.

 

  • Share This