Conecta con nosotros

Noticias

AMD Danube para portátiles

Aunque no se ha producido un lanzamiento oficial, fabricantes como HP o Acer han anunciado modelos de portátiles con los nuevos microprocesadores AMD para el segmento. Micros de doble, triple y cuádruple núcleo con soporte para memorias DDR3, consumo contenido y la habitual buena relación rendimiento/precio del fabricante. Completa oferta de CPUs destinada a competir con Intel bajo la plataforma ‘Danube’ que incluye chipset y las gráficas de nueva generación de la serie ATI Radeon 5000.

Publicado

el

Aunque no se ha producido un lanzamiento oficial fabricantes como HP o Acer han anunciado modelos de portátiles con los nuevos microprocesadores AMD para el segmento. Micros de doble, triple y cuádruple núcleo con soporte para memorias DDR3, consumo contenido y la habitual buena relación rendimiento/precio del fabricante. Completa oferta de CPUs destinada a competir con Intel bajo la plataforma ‘Danube’ que incluye chipset y las gráficas de nueva generación de la serie ATI Radeon 5000.

Frente al líder del sector, Intel, AMD ambiciona incrementar el 20 por ciento de cuota de mercado de microprocesadores para portátiles que actualmente tiene según los analistas. Para ello ha desarrollado y pondrá pronto en el mercado la plataforma Danube, que incluye microprocesadores de dos, tres y cuatro núcleos que competirán con los Intel Arrandale.

Además de procesadores para cubrir desde ultraportátiles de 12 pulgadas hasta portables de 18 pulgadas y el soporte para memorias DDR3, la plataforma se apoya en uno de los puntos fuertes de AMD, sus soluciones gráficas, ofreciendo chipset con integradas y también tarjetas gráficas dedicadas de nueva generación ATI Radeon Mobility 5000, unos modelos con los que Intel no puede competir con soluciones propias.

A falta de un lanzamiento oficial que debería producirse antes de la feria taiwanesa Computex 2010 que se celebrará en junio, el anuncio de fabricantes como HP, de Acer, e informaciones adicionales nos permite listar los nuevos modelos que llegarán al mercado:

Microprocesadores de la plataforma para portátiles AMD Danube

– Phenom II X4 N930 a 2 GHz, TDP 45 vatios.

– Phenom II X4 N920 (Black Edition) a 2,3 GHz, TDP 45 vatios.

– Phenom II X4 P920 (Especial Eficiencia energética) a 1,6 GHz. TDP 25 vatios.

– Phenom II X3 N830 a 1,8 GHz. TDP 35 vatios.

– Phenom II X3 P820 (Especial Eficiencia energética) a 1,8 GHz. TDP 25 vatios.

– Athlon II X2 N620 a 2,8 GHz. TDP 35 vatios.

– Athlon II X2 X620 (Black edition) a 3,1 GHz. TDP 45 vatios.

– Turion II X2 P520 a 2,3 GHz. TDP 25 vatios.

– Turion II X2 N530 a 2,5 GHz. TDP 25 vatios.

Lo más leído