El portátil más ligero y fino

El portátil más ligero y fino
7 de mayo, 2010

Toshiba está preparando un nuevo modelo de portátil que promete ser el más ligero y el más delgado del mercado dentro de una tamaño de pantalla de 13 pulgadas. Hablamos del uso de una gran cantidad de tecnologías para conseguirlo, entre las que destaca una estructura interna de panal para dar rigidez a la carcasa, un sistema de refrigeración basado en flujo laminar con gran efectividad y que permitirá el uso de procesadores de alto rendimiento pese al escaso grosor y baterías SCiB, entre otros.

 

Toshiba lanzará este verano el portátil de 13 pulgadas más ligero y delgado del mercado tal y como hemos podido leer en VozExpress de Vietnam. Se espera que el portátil integre un procesaador Core i7 Mobile y entrará en el mismo sector que MacBook Air y Dell Adamo XPS pero con una mayor potencia y siendo aún más delgado y ligero.

 

 

El equipo dispondrá de un sistema de refrigeración conocido como Mountain Blaze que facilita la refrigeración mediante el uso de flujo de aire laminar. Estará diseñado con una única carcasa –unibody- que otorga junto con la estructura de panal una rigidez más que notoria en un diseño tan delgado.

 

El portátil Toshiba pesará alrededor de 1 kg y dispondrá de una SSD de 512 Gbytes. De momento no han querido comentar el grosor pero es de suponer que hablemos de 7 – 9 mm. El equipo integrará un sistema de baterías nuevo, conocida como baterías SCiB que son las utilizadas en coches híbridos. Estas baterías pueden cargar el 90% de su capacidad en sólo 10 minutos y son menos peligrosas que las tradicionales Ion-litio. Además la vida de las baterías se ve duplicada hasta 10 años, frente a los 5 años que comenta Apple para su MacBook Air.

 

Saldrá al mercado este verano, aprovechando el 25 aniversario de la compañía y se espera que llegue en varias modalidades. Desde el básico con un chip Core i3 a 2,26 GHz y 4 Gbytes hasta un procesador Core i7 a 2,66 GHz y 4 Gbytes de RAM, pasando por un Core i5 a 2,4 GHz y la misma cantidad de memoria RAM. Lo interesante del equipo Toshiba es que no montará chips de bajo consumo o bien modificados para poder ser refrigerados eficientemente, por lo que rendirá de manera muy superior a los mismos.

  • Share This