IE9 con vídeo HTML5, en breve

IE9 con vídeo HTML5, en breve
7 de mayo, 2010

Según hemos podido leer en Softpedia, Microsoft ha confirmado que la próxima versión de la Platform Preview de Internet Explorer 9 disponible dentro de menos de dos meses, dispondrá por fin de compatibilidad de vídeo HTML5. Las versiones preliminares que hasta ahora han aparecido no disponían aún de soporte de vídeo en HTML5, quizás porque sólo hasta hace poco Microsoft no tenía definida su estrategia al respecto y finalmente se ha decidido por reproducir solamente H.264.

 

Microsoft ha confirmado en la FAQ de IE9 que en la próxima entrega de la versión Platform Preview de Internet Explorer 9 se incorporará la posibilidad de visualizar vídeo en HTML5. Curiosamente esta posibilidad se mostró en la primera versión preliminar que se mostró en la feria MIX10 pero que no estaba implementada ni en la primera ni en la segunda versión de IE9 para el público. Softpedia ha confirmado este extremo poniéndose en contacto con el director del área de Explorer.

 

 

Tras tomar la decisión de restringir al formato H.264 la posibilidad de reproducir vídeo en HTML5, parece que Microsoft ha dado el visto bueno para que esta posibbilidad se incorpore a la versión de prueba de IE9. También se hablaba de ciertas dificultades técnicas o de rendimiento, aunque lo cierto es que en la demo del MIX10 no parecía que presentara problemas.

 

En menos de dos meses, unas ocho semanas, estará diponible la tercera entrega de Explorer 9 con esta función incorporada y probablemente con mejoras tanto en renidmiento como en compatibilidad con el test Acid3.

 

  • Share This