Las chicas geek se unen

Las chicas geek se unen

Que el mundo de la tecnología es un lugar donde predominan los hombres es algo más que evidente. No obstante, eso no significa que yo haya mujeres. Para demostrarlo, existen eventos como “Las cenas de chicas Geek”. Esta organización sin ánimo de lucro se encarga de unir a las mujeres en torno a un interés profesional o personal común: la tecnología. Para fomentar esta convivencia de féminas se organizan cenas de mujeres en las que los hombres sólo pueden ir invitados por alguna chica geek.

 

Gracias a la presentación en el Sci Fi Film que tuvo lugar en Londres, hoy conocemos esta organización sólo para mujeres geek. Judith Lewis fue la encargada de presentar las “Cenas de las chicas geek, una organización sin ánimo de lucro que nación en 2005 con un objetivo: juntar a las mujeres que estamos interesadas en el mundo de la tecnología, que comparadas con los hombres, somos muy pocas pero existimos.

 

 

“Las cenas de las chicas geek” organiza eventos (lógicamente, en forma de cenas) donde reúne a todas las mujeres geek. Las cenas se realizan en diversos países por todo el mundo. En España, por ejemplo, se celebró en abril de este año en Barcelona. No obstante, este tipo de reuniones están distribuidas por todo el mundo desde Australia hasta Cánada o Europa.

 

La idea de estas cenas es hablar sobre tecnología, crear redes de trabajo y personales entre las mujeres y, sobre todo, poder demostrar que este mundo no es sólo para los hombres. Aunque es un tanto discrimitario, a este tipo de cenas los hombres sólo pueden acudir bajo una invitación de una de “las chicas geek”.  ¿No deberíamos fomentar la igualdad? En cualquier caso, es una buena iniciativa para demostrar que las chicas geek existen y estamos aquí.

 

  • Share This