Más demandas contra Facebook

Más demandas contra Facebook
7 de mayo, 2010

Un grupo de consumidores estadounidense han interpuesto una nueva demanda contra Facebook por violación de privacidad. La demanda llega tras el reciente fallo de seguridad que permitió ver el chat de amigos en tiempo real y se une a otras querellas contra la primera red social mundial que sigue en el ojo del huracán por el tratamiento de datos personales entregados a terceros con fines publicitarios por los fallos de seguridad y en general por la pérdida de privacidad.

 

El grupo estadounidense Electronic Privacy Information Centre ha presentado ante la Comisión Federal de Comercio (el regulador del país) una demanda por violación de la privacidad.

 


 

 

“Facebook sigue manipulando las características privadas de usuarios y su propia política de privacidad para usar información personal suministrada por los usuarios para propósitos limitados y hacerla ampliamente disponible para objetivos comerciales”, explicaron desde la organización.

 

Críticas estándar desde hace meses contra la compañía realizadas por otros grupos como los de la Organización de defensa de los derechos de internautas -Electronic Frontier Foundation- denunciando que “hemos pasado de una situación donde no teníamos un control suficiente, a otra donde Facebook vuelve públicas categorías enteras de informaciones, en una lógica de negocios“. Una política que persigue a la compañía a pesar de su éxito que la ha llevado a contar con 400 millones de usuarios.

  • Share This