Reconocimiento biométrico iPhone

Reconocimiento biométrico iPhone
7 de mayo, 2010

La compañía de Cupertino acaba de patentar una curiosa función que podría ser integrada en los futuros terminales iPhone que Apple saque al mercado. Se trata del reconocimiento biométrico a partir del ritmo cardíaco medido desde la propia carcasa, que tendrá sensores a tal efecto. Gracias a ello el terminal podrá además de monitorizar las constantes vitales, reconocer qué usuario está utilizando el terminal, lo que podría acabar dando lugar a nuevas funciones de seguridad, sin contraseñas.

Uno de los aspectos que nos identifican de manera completamente independiente son el corazón de manera equivalente a las huellas dactilares o bien la córnea. Apple ha decidido patentar un sistema que utiliza el ritmo cardíaco para identificar al usuario de iPhone. Repetimos que sólo se trata de una patente, que podría o no llegar a futuros dispositivos iPhone, pero la idea es, cuanto menos, interesante.

En palabras textuales de la patente, "al sujetar un iPhone en tu mano, los sensores cardíacos, integrados en la carcasa del iPhone, son capaces de monitorizar tu ritmo cardíaco e identificar la persona que los tiene en la mano."

Imagen de la patente.

En teoría, dicho hecho podría revolucionar el sistema de seguridad actual de contraseñas en todos sitios o bien gestos, movimiento o lectores de huellas digitales. Este tipo de sistema reconocería al usuario con tan sólo sujetar el terminal.

  • Share This