Scribd da el salto a HTML5

Scribd da el salto a HTML5
7 de mayo, 2010

El popular servicio para publicar y leer documentos de todo tipo ha hecho una migración importante, pasando de usar la tecnología Flash a aprovechar todo el potencial del estándar HTML5, un ejemplo de lo que podría pasar en el futuro próximo con todo tipo de servicios que basan gran parte de sus prestaciones en la web en la tecnología Flash. La decisión ha sido tomada gracias al soporte de la mayoría de las características de Scribd a través de HTML5, por lo que Flash ya no tenía sentido.

Pese a los esfuerzos de Adobe por seguir impulsando su tecnología, parece que poco a poco el estándar HTML5 se está convirtiendo en la opción más popular entre los proyectos de futuro de los desarrolladores de servicios web.

El último ejemplo lo encontramos en Scribd, un fantástico servicio que permite que publiquemos documentos (como PDFs o PowerPoints) en Internet para luego compartirlos con la ayuda de un pequeño reproductor al estilo de YouTube pero que en lugar de mostrar película presenta los documentos perfectamente formateados y sin necesidad de software adicional.

Scribd in HTML5

Presentación de la propia Scribd en la que explica la migración a HTML5.

Los responsables de Scribd han indicado que están apostando por una migración total de sus servicios al estándar HTML5, ya que según esta empresa "HTML5 ofrece una experiencia de lectura dramáticamente mejor que Flash. Ahora cualquier documento se convierte en una página web", tal y como afirmaba el co-fundador y CTO de Scribd, Jared Friedman.

Por el momento solo 200.000 de los documentos más populares estarán disponibles en HTML5, pero poco a poco se irán convirtiendo el resto, lo que hará que se ofrezcan páginas web completas en lugar de elementos Flash, tal y como indican en OSNews. El nuevo lector tiene un excelente aspecto, y parece claro que este es el camino a seguir por parte de muchos servicios que dependen de Flash para ofrecer sus prestaciones.

  • Share This