Internet móvil, ideal en campo

Internet móvil, ideal en campo

Una de las mejores soluciones para conectarse a la Red de redes en zonas rurales o lugares aislados es la banda ancha móvil. De hecho, según un estudio es la mejor forma de garantizar una conexión y reducir la brecha digital que afecta a estos sitios donde no llega el ADSL. La inversión en banda ancha inalámbrica ahorraría importantes cantidades a la hora de desplegar infraestructuras comparado con el desembolso que se tendría que hacer para implantar la banda ancha tradicional. 

 

Poco a poco las empresas de telecomunicaciones se van dando cuenta que la banda ancha móvil es un mercado donde se pueden sacar muchos beneficios ya que existe una fuerte demanda. Todos queremos estar conectados pero esto se hace muy complicado en los pueblos o zonas poco pobladas. Por ello, un informe estadounidense de Brattle Group asegura que el despliegue de esta tecnología podría ayudar a que estos lugares se puedan conectar.

 

 

De hecho, el estudio va más allá. El informe afirma que los hogares se podrían ahorrar entre 1.000 y 7.500 dólares utilizando conexiones inalámbricas. Precisamente para potenciar esta tecnología, la Comisión Europea ha dictado una serie de normas comúnes para promocionar la concesión de frecuencias en la banda de 800 MHz, ahora que se van quedando libres tras el paso de televisión analógica a digital.

 

En este sentido, la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha comentado que la implantanción de la banda ancha móvil sería un 70% más barata gracias a que parte de la infraestructura necesaria ya se está implantando. De este modo, gracias a Internet móvil muchas personas podrán acceder a la Red de redes y se contribuirá a cerrar la brecha digital, eso sí, las operadoras apuestan por esta tecnología.

 

  • Share This