Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo ve a Apple como enemigo

La compañía que ha conseguido un gran éxito mundial con sus consolas de última generación, Nintendo DS en todas sus variante y la superventas Wii acaba de confirmar que ve a Apple como el enemigo del futuro dejando de lado a Sony con su PSP. Está claro que la plataforma iPhone, iPod Touch e iPad ha avanzado mucho a nivel de desarrollo en los últimos años y es por ello que Nintendo va a centrarse en hacer frente a dichas amenazas olvidándose de la consola portátil de Sony como contrincante.

Publicado

el

La compañía que ha conseguido un gran éxito mundial con sus consolas de última generación, Nintendo DS en todas sus variante y la superventas Wii acaba de confirmar que ve a Apple como el enemigo del futuro dejando de lado a Sony con su PSP. Está claro que la plataforma iPhone, iPod Touch e iPad ha avanzado mucho a nivel de desarrollo en los úllimos años y es por ello que Nintendo va a centrarse en hacer frente a dichas amenazas olvidándose de la consola portátil de Sony como contrincante.

 

Según arece, Satoru Iwata, CEO de Nintendo ha confirmado que la compañía ha cambiado su foco de atención de la portátil Sony PSP hasta el iPad, iPhone e iPod Touch como amenazas dentro del sector de juegos en movilidad. En palabras textuales, Apple es el enemigo del futuro.

 

Nintendo está preocupada debido a la primera caída en beneficios desde 2004 que ha coincidido también con una caída extraña en el número de ventas de Nintendo DS. De momento conocemos que la compañía está preparando su nuevo modelo con pantalla 3D Nintendo 3DS, que permitirá jugar a títulos 3D sin necesidad de gafas y que podría integrar pantallas de alta resolución todo ello gobernado un la plataforma NVIDIA Tegra.

 

De momento la compañía había negado cualquier tipo de impacto negativo de la plataforma iPhone OS en sus ventas, pero los resultados del último trimestre han hecho prácticamente imposible ocultar la influencia de Apple en el mercado de los videojuegos portátiles. El punto fuerte de Apple es que los juegos son más económicos, aunque también hay que reconocer que las posibilidades que ofrecer una Nintendo DS a la hora de jugabilidad, no las puede ofrecer un iPhone / iPad / iPod Touch.

Lo más leído