Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología NEC detección pirateo

La compañía japonesa NEC acaba de presentar una tecnología que afirma que es capaz de detectar si un vídeo es pirata en cuestión de segundos. Además es capaz de detectar si es una versión modificada del original y vuelta a subir a Internet. La tecnología en sí funciona gracias a una pequeña firma digital de unos pocos bits por imagen del vídeo original y por tanto haciendo un estudio de las de otros vídeos es capaz de comparar y confirmar si es contenido legítimo con una eficacia del 96%.

Publicado

el

La compañía japonesa NEC acaba de presentar una tecnología que afirma que es capaz de detectar si un vídeo es pirata en cuestión de segundos. Además es capaz de detectar si es una versión modificada del original y vuelta a subir a Internet. La tecnología en sí funciona gracias a una pequeña firma digital de unos pocos bits por imagen del vídeo original y por tanto haciendo un estudio de las de otros vídeos es capaz de comparar y confirmar si bien es contenido legítimo con una eficacia del 96%.

 

NEC acaba de anunciar una tecnología que identifica contenidos de vídeo en Internet y detecta copias ilegales del mismo en unos pocos segundos. La tecnología en sí genera una firma de vídeo que identifica cada vídeo de manera individual y compara dicha firma con la del vídeo original. Tiene una tasa de fallo muy baja, 5 por millón y una eficacia del 96%.

 

 

De esta manera se evitará que los servicios de almacenamiento de archivos permitan la subida de vídeos protegidos por copyright. La tecnología ha sido aprobada por ISO/IEC JTC 1/SC 29 como MPEG-7 Video signature tool, esdecir un estándar internacional de identificación de vídeo.

 

Entre sus funciones destacan:

 

1. Detección certera de copias o contenidos de vídeo alterados.

 

2. Alta tasa de detección y baja tasa de falsos positivos.

 

3. Detección de escenas cortas de vídeos más largos.

 

4. Compatibilidad con PCs domésticos, un PC capaz de comprobar 1.000 horas de vídeo en sólo 1 segundo.

Lo más leído