Android en el iPhone 3G

Android en el iPhone 3G
10 de mayo, 2010

Hace unos días se descubrió la posibilidad de instalar Android en el iPhone de primera generación, un proceso descubierto por un hacker que logró hacer uso de un método de arranque dual para proporcionar a los usuarios dicha opción. Ahora esta posibilidad se ha ampliado a los iPhone 3G, y aunque la instalación es algo laboriosa y acabamos con ciertas limitaciones -por ahora no es posible hacer o recibir llamadas- presenta una fantástica alternativa para aquellos que quieran probar Android.

 

Aunque es probable que los fans del iPhone puedan ver esto como un pequeño sacrilegio, lo cierto es que la opción de instalar Android en este terminal de Apple es muy interesante para ofrecer una alternativa al sistema operativo de Apple.

 

 

David Wang, con el alias de “planetbeing” en Internet, ha sido el responsable de la creación de dos procesos análogos para la instalación de Android primero en el iPhone de primera generación -también conocido como iPhone 2G- y en el iPhone 3G, algo que se esperaba desde aquel primer logro.

 

Por el momento el funcionamiento de Android en el iPhone 3G es, no obstante, limitado, y aunque la mayoría de las funciones se pueden usar sin problemas, lo que sí que no está soportado por el momento es el sistema de sonido, un obstáculo que impide hacer o recibir llamadas, aunque Wang ha prometido que dicha limitación pronto se verá solventada.

 

Para poder realizar este procedimiento Wang ha acudido al método del arranque dual, que nos permitirá elegir qué sistema operativo móvil queremos utilizar al reiniciar el iPhone 3G. Por el momento el inicio de sesión en Android tarda algo de tiempo porque los controladores de la memoria Flash no están optimizados, pero ese es otro apartado que es posible que se mejore de forma notable, tal y como indican en DailyTech.

 

Por el momento no se ha puesto a disposición del público el procedimiento para instalar Android en el iPhone 3G, pero Wang espera publicar una versión sencilla del proceso en un par de días, de modo que estaremos atentos a su blog, donde ya se publicó el primer vídeo sobre Android en el iPhone 2G. De momento id abriendo boca con el funcionamiento de Android en el iPhone 3G que planetbeing ha publicado en YouTube:

 

 

  • Share This