Facebook también geolocalizará

Facebook también geolocalizará
10 de mayo, 2010

El gigante de las redes sociales ha confirmado una nueva característica de localización que se lanzará de forma inminente teniendo en cuenta que parte del código ya está preparado para ello. Habrá que ver cómo aprovecha Facebook su tremenda base de usuarios, y a qué funcionalidades pueden acceder sus usuarios, pero de momento esto vuelve a confirmar lo importante que es en estos meses proporcionar características de geolocalización que aportan una capa más de datos para los usuarios.

 

En TechCrunch ya habían desvelado hace unas horas la presencia de código en el sitio touch.facebook.com que precisamente parecía orientado a este tipo de función que es la principal en servicios como Foursquare o Gowalla, y que ahora comienza a hacer su aparición en las redes sociales.

 

 

Un representante de Facebook se puso en contacto con los editores de TechCrunch para indicarles que “actualmente no hay planes para añadir partners en la parte del marketing de este producto. Podríamos considerar esa opción en el futuro, pero no será así en el lanzamiento“.

 

Lo que queda claro es que Facebook prepara el lanzamiento de una característica local y de geolocalización que permitirá encontrar negocios y puntos de interés -y probablemente, a otros contactos de nuestra red- allí donde nos encontremos gracias a dicho desarrollo.

 

  • Share This