Conecta con nosotros

Noticias

Obama contra consolas e iPad

El presidente estadounidense ha puesto en el “eje del mal” al iPod, iPad, Xbox, PlayStation y en general a los gadgets tecnológicos, cuando en un discurso celebrado en la Universidad de Hampton criticó que el uso de estos aparatos «haya convertido la información en una distracción, en una forma de diversión más que en una herramienta de emancipación que puede perjudicar la democracia”. Declaraciones sorprendentes para quien se apoyó en la era electrónica e Internet para llegar a la Casa Blanca.

Publicado

el

El presidente estadounidense ha puesto en el “eje del mal” al iPod, iPad, Xbox, PlayStation y en general a los gadgets tecnológicos y medios de enretenimiento, cuando en un discurso celebrado en la Universidad de Hampton ante mil graduados criticó que el empleo de estos aparatos haya convertido la información en una “distracción, en una forma de diversión más que en una herramienta de emancipación”. “Una diversión que puede perjudicar la democracia”, añadió Obama, en unas declaraciones sorprendentes para el candidato que apoyó su llegada a la Casa Blanca en redes sociales como Facebook y en los múltiples servicios que ofrece Internet y posibilidades de la era electrónica.

"Con iPods e iPads, con la Xbox y la PlayStation -ninguno de los cuales sé utilizar- la información se convierte en una distracción, una diversión, una forma de entretenimiento en lugar de una herramienta de potenciación, en lugar de un instrumento de emancipación", dijo Obama, en un discurso en la Universidad de Hampton , ocupada históricamente por alumnos de raza negra.

El presidente lamentó además “el bombardeo continuo de todo tipo de asuntos que exponen a argumentaciones cuya veracidad es, por lo menos, dudosa" e incidió que la educación puede ayudar a distinguir la verdad entre las muchas voces "que exigen atención en blogs, en la televisión por cable o en la radio". "Ello no sólo pone presión sobre cada uno de nosotros sino también en el país y en la democracia", aseguró Obama.

Unas declaraciones que han sorprendido por contundentes y quizá por poco matizadas, más, en un político que llegó a la Casa Blanca tras apoyarse en una campaña que utilizó ampliamente las posibilidades que ofrece Internet y los modernos medios de comunicación, también los gadgets criticados, tanto para extender su mensaje como para la obligada y millonaria recaudación de fondos.

Lo más leído