Conecta con nosotros

Noticias

Recorded Future Timeline

Un proyecto que está siendo financiado por Google ha creado un algoritmo capaz de predecir ciertos eventos de cara al futuro cercano y no tan cercano. Es decir, Google indexa el pasado y presente de la web y en breve el futuro gracias a Recorded Future. Mediante una serie de algoritmos, estudios históricos y tendencias, la compañía ha sido capaz de crear una línea de tiempos que cubre distintos aspectos de Internet y que «informará» de lo que será el futuro de tal aspecto en cuestión.

Publicado

el

Un proyecto que está siendo financiado por Google ha creado un algoritmo capaz de predecir ciertos eventos de cara al futuro cercano y no tan cercano. Es decir, Google indexa el pasado y presente de la web y en breve el futuro gracias a Recorded Future. Mediante una serie de algoritmos, estudios históricos y tendencias, la compañía ha sido capaz de crear una línea de tiempos que cubre distintos aspectos de Internet y que "informará" de lo que será el futuro de tal aspecto en cuestión.

La compañía Recorded Future está desarrollando el software homónimo que llega en formato línea de tiempo virtual en la que se podrán consultar hechos del pasado y también hechos del futuro inmediato y no tan inmediato, es decir se podrán buscar datos del futuro y no hablamos exactamente de un horario preestablecido de antemano sino más bien de datos económicos / financieros, por ejemplo.

Gracias a una sencilla interfaz se podrá navegar entre las fechas y leer sucesos tanto del pasado como predicciones del futuro. Os dejamos a continuación un vídeo explicativo de su funcionamiento en el que muestran algún ejemplo de predicción de cara al futuro. Sin duda alguna este tipo de sistemas tienen una doble moral, porque si bien ofrecen una estimación de lo que posiblemente pase de cara al futuro, ¿no creéis que dicha afirmación afectaría al presente cambiando ese mismo supuesto futuro?.

Lo más leído