Se acaba el downgrade de 7 a XP

Se acaba el downgrade de 7 a XP

Antes del lanzamiento de Windows 7 Microsoft hizo público que cualquier cmprador con un equipo con el nuevo sistema operativo iba a poder cambiarlo por Windows XP hasta 18 meses tras el lanzamiento o cuando apareciera el Service Pack 1. Según se ha podido saber la versión beta del SP1 estaría próxima a su publicación y es posible que pocos meses se pudiera publicar la versión definitiva, lo que acabaría con la posibilidad de downgrade que en cualquier caso no ha sido muy utilizada.

 

Una de las posibilidades que Microsoft ofrece a los compradores de ordenadores nuevos es la de “desactualizar” su sistema operativo, es decir, cambiarlo por uno de una generación anterior si lo prefiere. Es una opción que fue muy popular con Windows Vista, cuando muchos usuarios no se mostraron satisfechos con el sistema y quisieron cambiarlo por Windows XP.

 

 

Antes del lanzamiento de Windows 7 Microsoft anunció que sería posible no solamente cambiar el sistema nuevo por Windows Vista sino también por Windows XP, aunque por un tiempo limitado. Microsoft estableció un plazo de 18 meses desde el lanzamiento del sistema operativo (que se cumplen en abril del 2011) o hasta la aparición del primer Service Pack de Windows 7.

 

Como el SP1 parece estar casi listo en su versión beta, se apuran las posibilidades de realizar el mencionado “downgrade”. Bien es cierto que no está siendo una opción demasiado utilizada por los usuarios, que en general se encuentran satisfechos con el funcionamiento de Windows 7. La “desactualización” a Windows Vista, por otro lado, seguirá estando vigente.

 

  • Share This