WiGig + Wi-Fi: 60 GHz, 7 Gbps

WiGig + Wi-Fi: 60 GHz, 7 Gbps
10 de mayo, 2010

Wi-Fi, organización comercial que adopta y certifica estándares 802.11 relacionados con redes inalámbricas ha anunciado la alianza con WiGit, respaldando una especificación que permite a los dispositivos que operan en el espectro de los 60 GHz velocidades de transferencia de datos teóricas rapidísimas de hasta 7 Gbps. Tasas muy superiores a las del hardware actual basado en Wi-Fi 802.11n y que permitirá por ejemplo transmitir contenido de alta definición sin cables desde un Blu-ray a un HDTV. 

 

Las organizaciones responsables de Wi-Fi y WiGig han anunciado una alianza para ampliar la norma Wi-Fi con las especificaciones de la segunda, lo que a grandes rasgos permitirá aumentar exponencialmente la velocidad de transmisión de datos sin cables.

 

 

Tanto, como para pasar desde los 108 Mbps de la norma IEEE 802.11n a los 7 Gbps de velocidad máxima teórica que permite WiGig. Una norma que opera en la frecuencia de 60 GHz reservada para dispositivos que necesiten un gran ancho de banda y que espera incluirse en la próxima generación de dispositivos de entretenimiento, computación y comunicaciones.

 

Dispositivos como reproductores Blu-ray que podrán transmitir contenido de alta definición a televisores HD mediante esta norma inalámbrica sin necesidad de cables. No se conoce cuándo llegarían al mercado los productos compatibles.

 

  • Share This