Firefox 4.0, la beta en junio

Firefox 4.0, la beta en junio
11 de mayo, 2010

El responsable de producto de Mozilla ha mostrado los planes de la compañía para la nueva versión del navegador web Firefox. La versión beta estaría disponible el próximo mes con la Release candidate prevista para octubre. La versión 4.0 será una completa revisión del segundo navegador mundial en cuota de mercado y los esfuerzos del equipo de desarrollo se están centrando en aspectos como el aumento de velocidad de ejecución, soporte HTML 5 y en la nueva interfaz de usuario.

 

 

 

Mozilla espera mucho del nuevo Firefox 4.0 cuya versión final estaría disponible en el mes de noviembre. Mike Beltzner, director de productor de la compañía ha mostrado en su blog una serie de diapositivas que nos pueden dar una idea del enfoque, estado actual del desarrollo y fecha de las versiones de testeo, con una beta que llegará pronto, a finales de junio.

 


 

 

¿Y qué podemos esperar de Firefox 4.0? Según el equipo de desarrollo será mucho más rápido, soportará ampliamente distintas funciones del estándar HTML 5, dotará al usuario de un control total sobre el software, contará con una interfaz totalmente remodelada, aumentará la estabilidad y seguridad, mejores herramientas para desarrolladores, soporte para 64 bits, aceleración por hardware y soporte multitáctil.

 

A resaltar otras mejoras que ya se están implementando para Firefox 3.7 como el nuevo gestor de complementos y especial atención a la nueva interfaz de usuario para Firefox 4.0, una versión que debe mejorar aún más el navegador libre más popular del mercado.
 

  • Share This