HP Hurricane, Slate con webOS

HP Hurricane, Slate con webOS
11 de mayo, 2010

Hace unos días aparecía la noticia de que HP estaba pensando en abandonar el desarrollo de su propio Tablet, el HP Slate, que recibió duras críticas cuando se analizaron los primeros prototipos con Windows 7. Sin embargo el fabricante podría haber cambiado simplemente la decisión del sistema operativo que lo gobernaría. La compra de Palm por parte de HP hace que esta última pueda aprovechar la potencia del sistema operativo webOS para el HP Hurricane, idéntico al Slate pero con webOS.

 

Los rumores que anunciaban la muerte del proyecto podrían haber estado equivocados. Al menos eso es lo que indican fuentes de la industria, que ahora esperan que los Tablet de HP que competirán con el iPad de Apple aparecerán en el tercer trimestre del año, y lo harán basados en webOS, el sistema operativo de Palm.

 

 

Estos rumores tienen mucho más sentido, y de hecho serían una de las pocas justificaciones que habría tenido HP para adquirir Palm, tal y como se anunció hace unos días: la división hardware de Palm -con los Pre y los Pixi- no ha podido mantener el tipo frente a los iPhone y los Android, y HP querría resucitar el sistema operativo para aprovecharlo para sus propios dispositivos móviles.

 

Las críticas a los primeros prototipos que se recibieron del HP Slate probablemente hicieron que los responsables de HP se plantearan un cambio radical en el desarrollo del dispositivo, que ahora podría aparecer en unos meses, pero gobernado por webOS y no por Windows 7 como iba a ocurrir inicialmente. Eso ha hecho también que el nombre del proyecto cambie de HP Slate a HP Hurricane, y pronto sabremos si HP tenía en mente esta solución cuando adquirió Palm.

 

  • Share This