Conecta con nosotros

Noticias

La mayor foto mundial: 45 Gpíxel

El fotógrafo Gerald Donovan ha tomado la mayor fotografía digital del mundo con sus 45 gigapíxeles mostrando una enorme panorámica de la ciudad de Dubai. Al igual que la fotografía que ostentaba el récord anterior con 26 gigapíxeles, la imagen tiene ‘truco’ ya que no existe una cámara con tal resolución y está creada a partir de 4.250 tomas individuales tomadas por una Canon EOS 7D. La verdadera estrella vuelve a ser un sistema robótico GigaPan EPIC pro donde fue montada la cámara de Canon.

Publicado

el

El fotógrafo Gerald Donovan ha tomado la mayor fotografía digital del mundo con 45 gigapíxeles mostrando una enorme panorámica de la ciudad de Dubai. Al igual que la fotografía que ostentaba el récord anterior con 26 gigapíxeles, la imagen tiene ‘truco’ ya que no existe una cámara con tal resolución y está creada a partir de 4.250 tomas individuales tomadas por una Canon EOS 7D. La verdadera estrella vuelve a ser un sistema robótico GigaPan EPIC pro donde fue montada la cámara de Canon.

Impresionante panorámica de Dubái obtenida tras la unión de 4.250 imágenes tomadas durante tres horas y media por una Canon 7D gobernada por un sistema robótico GigaPan.

La imagen con 45 gigapíxeles pasa a ser la mayor fotografía mundial superando a otra similar de la ciudad de París con 26 gigapíxeles. Además de la probada calidad de la Canon EOS 7D, la estrella del montaje es una EPIC Pro de GigaPan, un sistema robotizado para réflex digitales (tienen otros modelos para compactas) que calcula y toma automáticamente el número de imágenes necesarias.

GigaPan usa tecnología de toma de imágenes similar a la que utiliza la NASA en sus misiones a Marte y tras unas cuantas horas de trabajo las tomas se unen con software especializado como Autopano obteniendo panorámicas con resoluciones del ‘gigapíxel’ tan increíbles como la de la ciudad de Dubai.

Lo más leído