Nuevas Sony Evil NEX-3 y NEX-5

Nuevas Sony Evil NEX-3 y NEX-5
11 de mayo, 2010

La compañía japonesa ha presentado oficialmente hoy las cámaras compactas Sony EVIL -Electronic Viewfinder Interchambiable Lenses- NEX que llegan con un novedoso formato de lentes intercambiables que da un mayor juego a la línea. Los modelos en cuestión son NEX-3 y NEX-5 y ofrecen la posibilidad de grabar vídeos en formato 1.080i y 720p y tomar imágenes a una resolución de 14,2 mpx. Las nuevas Sony EVIL NEX tienen un formato sin espejo interior que reduce el espesor a tan sólo 24 – 25 mm.

 

Sony ha presentado las nuevas adiciones a la familia Alpha, los modelos EVIL (Electronic Viewfinder Interchambiable Lenses) NEX-3 y NEX-5. Dos equipos que ofrecen la misma calidad de imagen de una réflex, respuesta de disparo y la comodidad de lentes intercambiables en un diseño más simple, ligero y delgado: sólo 24.2mm (NEX-5) y 25,4 mm (NEX-3).

 

 

Los modelos disponen de una carcasa de magnesio que les confiere resistencia y ligereza convirtiéndolas en las más pequeñas de objetivos intercambiables. Ambas cámaras disponen de un sensor CMOS Exmor APS de alta definición, 14,2 megapíxeles efectivos, ISO de 200 – 12.800 y el sistema montaje compatible con lentes Sony E de la familia α DSLR. Disponen del procesador de imagen BIONZ y son capaces de tomar imágenes en modo ráfaga a una tasa de 7 por segundo.

 

Sony NEX-5.

 

El modelo EVIL NEX-5 graba video HD a 1080i (con sonido estéreo y autoenfoque), mientras que el modelo NEX-3 baja a 720p. En cuanto a conectividad, ofrecen salida d vídeo HDMI y conexión USB 2.0 y respecto al soporte de almacenamiento, ofrecen soporte para las tradicionales Memory Stick Pro Duo y Pro-HG Duo, y tarjetas SD, SDHCy  SDXC.

 

Sony NEX-3.

 

  • Share This