Quake 3 en el Nexus One

Quake 3 en el Nexus One
11 de mayo, 2010

Las posibilidades de los smartphones de última generación como dispositivos de videojuegos es muy clara, y lo demuestra esta vez el Nexus One de Google, en el que se ha conseguido que funcione el legendario Quake 3. Este título del segmento First-Person Shooter (FPS) sentó las bases de muchos de los juegos actuales, y ahora es posible acceder a él en el dispositivo móvil basado en Android y, probablemente, en otros con características hardware similares.

La saga Quake es probablemente una de las franquicias con más "ports" o versiones para distintas plataformas cuenta. Los desarrolladores han conseguido que estos juegos funcionen no solo en los PCs originales para los que estaban diseñados originalmente estos títulos sino para un gran número de dispositivos que incluyen, cómo no, a los teléfonos móviles.

Ahora el turno le ha llegado al Nexus One, aunque ya se había visto una versión funcionando en el Motorola Droid en febrero. El teléfono de Google fue algo más complejo de gestionar para este juego ya que hay una gran carencia de controles hardware, pero los controles táctiles virtuales solventan este apartado.

El juego parece ofrecer una experiencia suave y con unos gráficos realmente notables, y en sitios como los foros de HTCMania hace tiempo que han proporcionado las instrucciones para poder acceder a este título en cualquier terminal Android 1.6 o superior, aunque obviamente a mejor hardware interno mejor será el rendimiento del videojuego.

  • Share This