10 millones de líneas ADSL

10 millones de líneas ADSL

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha presentado los datos del mes de marzo respecto a las conexiones de banda ancha. Dentro de estos resultado vemos en España ya hay más de 10 millones de líneas de banda ancha. Esta cifra se superó en el mes de marzo gracias a la incorporación de conexiones domésticas en 90.000 hogares españoles. Además, el informe revela que ahora más que nunca las operadoras están luchando por la captación de clientes.

Nuestros compañeros de MuyInternet nos comentan los últimos datos del Informe de la CMT que revela que pese a la crisis, Internet sigue siendo un gasto cada vez más común en los hogares, empresas e instituciones españolas. De hecho, ya contamos concretamente con 10.029.376 de líneas de banda ancha, un 8,4% más que en el mismo período del año anterior.

En el mes de marzo hubo más de 90.000 nuevas altas lo que hicieron que pudiéramos sobrepasar los 10 millones de conexiones de banda ancha. Estas nuevas líneas se dieron en un marco de competencia entre operadoras en el que ganaron las empresas alternativas. De hecho, las operadoras alternativas captaron un 57,3% de la ganancia neta de líneas de banda ancha, frente al 32,23% de Telefónica y el 10,47% de los operadores de cable.

  • Share This