Búsquedas Google estabilizadas

Búsquedas Google estabilizadas
12 de mayo, 2010

El buscador web más utilizado del planeta parece haber alcanzado un punto crítico en cuanto a la cuota de mercado de búsquedas, que si bien venía creciendo desde el año 2005 en que comenzó su andadura en Internet. De hecho lleva prácticamente un año sin haber tenido un crecimiento notable. ¿Estamos hablando de una estabilización en el uso del buscador Google?, ¿el uso de buscadores alternativos en detrimento del mismo? ¿o bien una estabilización en el número de búsquedas en Internet?.

 

El crecimiento de Google dentro del negocio de las búsquedas de la pasada década ha sido debido a tres factores principales, el crecimiento en las búsquedas, la popularidad general del buscador y que la gente pasa más tiempo on-line tienen mucho que ver en este aspecto. Google ha conseguido también una mejor monetización del servicio, o lo que viene ser lo mismo, beneficio por cada búsqueda. Y para finalizar, la cuota de mercado: Google ha ganado la partida a Yahoo, AOL y otros buscadores que en su día fueron los dominantes.

 

 

Sin embargo, en el último año el que fuera el factor más importante de la compañía se ha estabilizado debido al estancamiento en cuanto a cuota de mercado, al menos en Estados Unidos, dato extrapolable, en un 64-65%. Antes de este último año la compañía venía ganando un uno por ciento cada mes aproximadamente.

 

Evidentemente Google podrá continuar creciendo en el uso del buscador y en los ingresos obtenidos por búsqueda pero esas ganancias son incrementales en lugar de explosivas, como venía siendo el aumento de cuota de mercado.

  • Share This