Steam en Mac OS X, presentado

Steam en Mac OS X, presentado
12 de mayo, 2010

La plataforma creada por Valve para la distribución y venta de juegos debuta hoy en la plataforma Apple, una gran noticia para todos los aficionados a los juegos ya que a través de Steam podrán acceder a un gran número de títulos. Será el primer paso de Steam hacia la unificación de su tienda on-line de venta de juegos, que según los indicios también podría llegar a Linux en las próximas semanas. La oferta será más reducida que la del PC, pero aún así es una excelente noticia para Mac OS X.

El anuncio oficial procede de Valve, que en el blog oficial de Steam ha revelado algunos detalles sobre la plataforma Steam que hará su debut hoy en Mac OS X. Los usuarios podrán acceder a un catálogo de juegos que estarán disponibles para su compra y descarga a través de el famoso sistema proporcionado por Steam.

En Steam indican que cada miércoles se irá ampliando el catálogo de títulos disponibles, "cada uno de ellos diseñado para resaltar funcionalidades específicas de Steam en los Mac".

Entre las características destacadas estará "Steam Play", una función especialmente llamativa que permitirá a los usuarios comprar un juego tan solo una vez y poder descargarlo para distintas plataformas y jugar a él en Windows o Mac OS X -y otras plataformas soportadas por Steam en el futuro- sin problemas.

Conjuntamente con la puesta en marcha de Steam se presentará la suite Steamworks que permite a los desarrolladores de videojuegos publicar sus creaciones en Steam para distribuirlas a través de este potente motor de venta de videojuegos en Internet. Ahora solo queda esperar la versión para Linux, de la que existen ya indicios que apuntan a una presentación no muy lejana.

  • Share This